Escaños en Blanco solicita al Congreso la inclusión del voto en blanco representado

Con motivo de la creación de la Subcomisión Parlamentaria para la Reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha solicitado, a cada uno de los portavoces de los diferentes partidos que la integran y a través del registro del Congreso de los Diputados, la inclusión de un voto en blanco representado en escaños vacíos.

Aquellos que creemos en la Democracia con mayúsculas sabemos que esta debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tal y como marca el artículo 14 de la Constituciòn, por ello pedimos que el voto en blanco tenga una representación parlamentaria igual que el voto a cualquier partido.
Mario Barcenilla. Coordinador General de Escaños en Blanco.

La actual normativa electoral excluye de forma deliberada la representación del voto en blanco, que a nuestro entender es una de las máximas expresiones de apoyo a la democracia, ya que es emitido por ciudadanos que, incluso no estando de acuerdo con ninguna de las propuestas que se plantean, acuden a votar.

Con el fin de apoyar esta solicitud se ha lanzado la campaña “#RespetaMiOpinión #PorUnVotoEnBlancoQueDejeEscañosVacíos” en www.escanos.org para que cualquier ciudadano que comparta la idea de un sistema electoral más justo e igualitario pueda hacer llegar su demanda a nuestros representantes parlamentarios.

El Partido Escaños en Blanco lleva desde 2010 luchando por la inclusión del voto en blanco representado en escaños vacíos en nuestra ley electoral con el fin de conseguir una democracia más plena y justa, propia del S.XXI y dar soporte a todos los ciudadanos que en unas elecciones no se sienten representados por ninguna fuerza política.

Solicitud de reforma de la Ley Electoral presentada en el Congreso de los Diputados

Te puede interesar…

La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?