Nota de prensa:

Aulki Zuriak – Escaños en Blanco lanza el primer videojuego electoral en su página web.

El partido, denuncia las arbitrariedades del sistema electoral y su influencia en el resultado.

Con la presencia de Aulki Zuriak en todas las circunscripciones dan la opción al votante para pasar de lo virtual al escenario real de las urnas.

Aulki Zuriak – Escaños en Blanco acaba de lanzar el videojuego «Dales en los Escaños» dentro del contexto de la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Vasco. Con esta acción la agrupación, que en esta convocatoria concurre en todas las circunscripciones electorales, pretende trasladar a los votantes la importancia de que el voto en blanco y la abstención se movilice en las urnas para dejar clara su postura.

En el videojuego se pueden encontrar candidatos de todos los partidos (incluso ellos mismos), que reaccionan al toque del usuario. De este modo el jugador puede dejar sin sillas a los candidatos que sea capaz de tocar y ver el impacto real en las arcas, y en las sillas de los parlamentos si el voto critico se canaliza a través de su iniciativa el próximo21 de abril.

La portada de un videojuego muestra cómo un diputado es expulsado de su escaño.

El juego se puede jugar en este enlace: Dale en los Escaños – El juego

«Dales en los escaños» ha sido desarrollado de forma totalmente desinteresada por voluntarios de la iniciativa. Escaños en Blanco es una iniciativa civil que rechaza cualquier remuneración o financiación pública, y se financia únicamente con las aportaciones de sus simpatizantes, personas afiliadas y colaboradores. Por lo tanto necesitan campañas especialmente originales y que no tengan un coste elevado.

Ante el descontento de la ciudadanía frente a la acción de la clase política, tradicionalmente las personas han intentado usar opciones como el voto en blanco, el voto nulo o la abstención, pero todas ellas son inocuas. Por eso la propuesta de Aulki Zuriak –

Escaños en Blanco es dejar escaños vacíos ya que esto si tiene repercusión en los partidos, cuyos sueldos y subvenciones dependen del número de escaños que consiguen. Escaños en Blanco ya ha dejado vacías catorce concejalías y un ayuntamiento, Muruzabal, en Navarra, en el que consiguió los siete concejales, y por lo tanto le hubiera correspondido la alcaldía. De acuerdo con la promesa realizada, tanto las concejalías como la alcaldía quedaron vacías y el pueblo quedó al cargo de una comisión gestora.

videojuego elecciones al parlamento vasco. Aulki Zuriak / Escaños en Blanco