Colabora para que Escaños en Blanco esté presente en las próximas elecciones

Firma para que Escaños en Blanco pueda presentarse

A Los partidos que no tienen representación parlamentaria, la ley exige que presenten las firmas de al menos, del 0,1 % de los electores para poder presentarse a las elecciones.

Tu firma no compromete a nada

Avalar a un partido no significa votarle, sino permitir que esté presente en las elecciones. Significa querer una democracia más justa y plural donde las voces de todos estén representadas.

  1. Firmar no supone voto. Puedes votar a quien quieras independientemente de a quién avales.
  2. No consta públicamente.
  3. Denota que estás a favor de que las voces de todos puedan ser escuchadas en igualdad de condiciones.

Quiero avalar a Escaños en Blanco para que esté presente en las próximas elecciones.

El recorrido de estos datos es únicamente que la Junta electoral pueda comprobar al azar que las firmas aportadas pertenecen a una persona real. Luego se destruyen.

Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Sección 2.ª Presentación y proclamación de candidatos. Artículo 169. Punto 3. «… Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.»