Vote usted de nuevo

Parafraseando el conocido «vuelva usted mañana», el 10 de noviembre volveremos a tener elecciones en España: «Vote usted de nuevo».

La clase política (los viejos y los que por nuevos se tenían) se han empeñado en demostrarnos con sus actos que siguen sin representarnos, que para ellos lo verdaderamente importante, de una forma u otra, son sus intereses de partido y las necesidades de los estómagos agradecidos que los mantienen.

El último invento para justificar su propia incompetencia ha sido llamar a urnas de nuevo. «Vote usted de nuevo», a ver si acertamos. Mientras, todas las encuestas apuntan a una repetición de los resultados casi exacta.

Para ellos lo verdaderamente importante, de una forma u otra, son sus intereses de partido

Se supone que la principal cualidad de un político es saber llegar a acuerdos, negociar escenarios complicados con el único objetivo de alcanzar la mejor solución para el conjunto de españoles. En lugar de tratar de llegar a un acuerdo, han decidido que la solución está en que pensemos mejor el voto.

En los últimos años, la escena política española en el mismo esperpento que ya teníamos, pero con más grillos en la jaula. Las nuevas opciones han demostrado comportarse como las viejas, olvidando las promesas de regeneración sobre las que se erigieron, limitándose a fomentar alguna que otra medida que consideren útil para conseguir los votantes que les permita vivir cómodamente del presupuesto.

En lugar de tratar de llegar a un acuerdo, han decidido que la solución está en que pensemos mejor el voto.

Escaños en Blanco es consciente de que la situación no ha cambiado desde que aparecimos en 2010 y, que por ello, seguimos siendo plenamente necesarios en nuestra doble vertiente de buscar una democracia plena en la que los votos de todos los ciudadanos puedan estar representados en la instituciones pese a que no tengan opción política a la que votar, o como herramienta de castigo para provocar cambios en los partidos a los que ideológicamente se sientan más cercanos.

Un mensaje claro, vote no.

Los ciudadanos que formamos este movimiento entendemos que si se vuelve a hacer lo mismo, que si se vuelve a votar a los mismos políticos y se apoya el mismo sistema de representación, que es uno de los principales problemas de España según muchas encuestas, no se podrán obtener resultados distintos; y lo que es aún peor, que si vuelves a hacer lo mismo no cabe queja posible porque el verdadero responsable de la situación será uno mismo. Porque la realidad será que esos políticos cuyas actitudes dices repudiar sí que te representan y que serás uno de sus cómplices, y que en el fondo lo que verdaderamente molesta es no imponerte al resto.

Por ello, aquéllos que no queremos ser cómplices, aquéllos que sabemos que debemos hacer cosas distintas para conseguir distintos resultados seguiremos luchando para conseguir una democracia con mayor representación ciudadana, donde el votante tenga la opción de expresar su descontento de forma inequívoca.

Seguiremos esforzándonos para que tú puedas expresarte en las urnas con la misma libertad y fuerza que ellos lo hacen en los parlamentos.

Vote usted bien

Te puede interesar…