Petición de la reforma electoral de Escaños en Blanco en el Parlament de Catalunya
Escaños en Blanco / Escons en Blanc ha estado hoy en el Parlament de Catalunya para exigir una Ley Electoral Catalana que incluya el Voto en Blanco representado en escaños vacíos.
Es la tercera Comunidad que presenta la propuesta en Sede Oficial en apenas 2 meses, tras Asturias y País Vasco. Se ha registrado esta justa y democrática petición para hacerla llegar a todos y cada uno de los diputados que participan en la ponencia de la futura (algún día) ley electoral catalana.
Te puede interesar…
La «ley mordaza», una ley rechazada por el 82% de la población y a pesar de ello, aprobada en Congreso de los Diputados por mayoría absoluta. Otro ejemplo de disociación entre el ciudadano y el político.
La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?
Existen muchas formas de votar, tantas como personas se podría decir. Votar a Escaños en Blanco es una más, pero no como las demás. Seamos atrevidos, seamos el voto valiente.
Ya hemos votado de nuevo. Aunque la mayoría decidió repetir su elección este 10N. La ocasión merece un análisis comparativo del 28A …