Nueva imagen para Escaños en Blanco
Como ya habéis podido ver todos, en el partido Escaños en Blanco hemos estrenado una nueva imagen: un nuevo logo, aprobado en Asamblea Extraordinaria en mayo y autorizado en noviembre por el Ministerio, que ha llevado a una renovación absoluta de la cara del partido: una nueva web, nueva imagen en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Web) y nuevo material de difusión.
Ciudadanos mejor informados y más interesados
En este tiempo desde el cambio de imagen la implantación de la nueva web ha obtenido unos resultados más que positivos: ha habido un aumento del 47% de visitas diarias a la página, aumento de usuarios que gracias a la reestructuración y redacción de contenidos, han permanecido casi el doble de tiempo en nuestra web informándose de un 30% más de contenido (media superior al standard de internet). También ha mejorado es el porcentaje de rebote (gente que una vez visto el contenido de llegada se desinteresa) que ha sido reducido un 15% respecto al valor anterior, lo cual indica más interés por el contenido.
Además, respecto al contenido consultado, se han focalizado las visitas en temas indispensables como el programa o «sobre nosotros» teniendo un peso muy importante para las visitas la sección «preguntas frecuentes» que supera con creces los 3 minutos de permanencia.
Geográficamente se ha mantenido la dispersión, consolidándose con el aumento de visitas en las distintas capitales de provincia. Todos estos datos vienen apoyados por el hecho de que se ha mantenido el porcentaje de nuevas visitas (que se sitúa dentro de la normalidad), lo que indica que la diferencia de consultas de información entre consumo interno y externo no ha variado, por lo que la mejora sustancial de los datos no es debida a la novedad dentro de los ya informados.
Un diálogo constante y directo con el ciudadano
Hemos tratado de hacer una auténtica conexión 2.0, no sólo en el acceso fácil y permanente a nuestros distintos grupos y redes sociales, sino facilitando formularios y datos de consulta que permitan tener una conexión directa con nosotros para solventar dudas, responder inquietudes y por supuesto recibir críticas que nos ayuden a mejorar.
Trabajo de muchos para la información y mejora de todos
Desde que se creo el partido en 2010, hemos crecido mucho, tanto en gente como en conocimiento de cómo funcionan las instituciones, las elecciones, las campañas electorales… el sistema en su conjunto y hemos volcado todo ese trabajo para optimizar la forma de darnos a conocer y de ofrecer la mejor herramienta posible en las elecciones para aquellos que no están representados. Un trabajo en equipo, de muchas personas, en muchas áreas distintas, que se ven indirectamente en estos cambios de imagen, y cuyo esfuerzo y unidad es imprescindible para llegar a conseguir nuestro objetivo. Debemos felicitarnos por ello, sin falsas modestias, e insistir y esforzarnos en seguir en ese camino.
Te puede interesar…
La suma de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco se constituiría como la principal fuerza parlamentaria, pero el 100% de los escaños son repartidos entre los partidos.
Sólo un 2,7% de las iniciativas legislativas populares salen adelante y dos de ellas llevan 10 años y 5 legislaturas esperando una respuesta. Más allá de votar cada cuatro años y poner velas a la Virgen para que el partido votado cumpla su programa, la única vía que el Estado permite para que los ciudadanos […]
Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los partidos concurrentes. Los candidatos de las listas son personas que no participan de la política profesional y que no tienen intención de hacerlo.
La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?