Nueva imagen para Escaños en Blanco

Como ya habéis podido ver todos, en el partido Escaños en Blanco hemos estrenado una nueva imagen: un nuevo logo, aprobado en Asamblea Extraordinaria en mayo y autorizado en noviembre por el Ministerio, que ha llevado a una renovación absoluta de la cara del partido: una nueva web, nueva imagen en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Web) y nuevo material de difusión.

web Escaños en Blanco

Ciudadanos mejor informados y más interesados

En este tiempo desde el cambio de imagen la implantación de la nueva web ha obtenido unos resultados más que positivos: ha habido un aumento del 47% de visitas diarias a la página, aumento de usuarios que gracias a la reestructuración y redacción de contenidos, han permanecido casi el doble de tiempo en nuestra web informándose de un 30% más de contenido (media superior al standard de internet). También ha mejorado es el porcentaje de rebote (gente que una vez visto el contenido de llegada se desinteresa) que ha sido reducido un 15% respecto al valor anterior, lo cual indica más interés por el contenido.

Graficas recogida de datos de mejora web

Además, respecto al contenido consultado, se han focalizado las visitas en temas indispensables como el programa o «sobre nosotros» teniendo un peso muy importante para las visitas la sección «preguntas frecuentes» que supera con creces los 3 minutos de permanencia.

Geográficamente se ha mantenido la dispersión, consolidándose con el aumento de visitas en las distintas capitales de provincia. Todos estos datos vienen apoyados por el hecho de que se ha mantenido el porcentaje de nuevas visitas (que se sitúa dentro de la normalidad), lo que indica que la diferencia de consultas de información entre consumo interno y externo no ha variado, por lo que la mejora sustancial de los datos no es debida a la novedad dentro de los ya informados.

Un diálogo constante y directo con el ciudadano

Hemos tratado de hacer una auténtica conexión 2.0, no sólo en el acceso fácil y permanente a nuestros distintos grupos y redes sociales, sino facilitando formularios y datos de consulta que permitan tener una conexión directa con nosotros para solventar dudas, responder inquietudes y por supuesto recibir críticas que nos ayuden a mejorar.

Trabajo de muchos para la información y mejora de todos

Desde que se creo el partido en 2010, hemos crecido mucho, tanto en gente como en conocimiento de cómo funcionan las instituciones, las elecciones, las campañas electorales… el sistema en su conjunto y hemos volcado todo ese trabajo para optimizar la forma de darnos a conocer y de ofrecer la mejor herramienta posible en las elecciones para aquellos que no están representados. Un trabajo en equipo, de muchas personas, en muchas áreas distintas, que se ven indirectamente en estos cambios de imagen, y cuyo esfuerzo y unidad es imprescindible para llegar a conseguir nuestro objetivo. Debemos felicitarnos por ello, sin falsas modestias, e insistir y esforzarnos en seguir en ese camino.

Escaños en Blanco

Te puede interesar…