Nota de prensa:

Escaños en Blanco dejará vacía su primera alcaldía

El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha conseguido las siete concejalías del ayuntamiento de Muruzábal (Navarra), y por lo tanto también la alcaldía, aunque cumpliendo su promesa electoral, estas quedarán vacías durante los cuatro años de legislatura.

En un contexto de repetición de elecciones en los municipios en los que no se había presentado ninguna candidatura, Escaños en Blanco decidió presentarse para ofrecer a los votantes una forma de rechazar posibles candidaturas que fueran en contra de los intereses del municipio, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores con otros, con los popularmente llamados paracaidistas.

Como este tipo de candidaturas no se conocen hasta que no se publican las listas presentadas, Escaños en Blanco optó por presentarse en todas las poblaciones posibles.

Una vez publicadas las candidaturas, se conoció que Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos era la única candidatura en cuatro municipios de Navarra. Al ser la única candidatura, con la promesa de dejar los cargos vacíos como único punto en el programa, lo lógico es que nadie fuera a votar como así ha ocurrió en Areso, Atetz y Urroz.

Sin embargo en Muruzábal, Escaños en Blanco recibió tres votos de los cuatro emitidos (el cuarto fue nulo) y esos tres votos le han otorgado las siete concejalías y por lo tanto, también la alcaldía. Desde Escaños en Blanco queremos agradecer a esos vecinos este gesto de apoyo.

Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos renunciará en los próximos días a tomar posesión de la alcaldía y de las siete concejalías, cumpliendo así el 100% de su programa electoral, y renunciando también, con ello, a recibir ninguna remuneración (dietas, subvenciones) o gestionar el presupuesto del Ayuntamiento.

Además de en Muruzábal, Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos consiguió una concejalía en Zubieta que permitirá, que las voces críticas del municipio con el resto de formaciones, estén presentes en los plenos en forma de un sillón vacío y así, su postura sea considerada en igualdad de condiciones al resto de votantes.