Escaños en Blanco participa en la Marea Ciudadana del 23-F

Escaños en Blanco asistió a las convocatorias de Marea Ciudadana en las principales ciudades españolas el pasado 23 de febrero.

El manifiesto de Escaños en Blanco señala claramente la voluntad de promover la participación ciudadana, mas allá de las convocatorias electorales.

Presionar la clase política y sus partidos para que se esfuercen mucho más a desarrollar su actividad con ética y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación de los ciudadanos más allá de los comicios que se celebran cada cuatro años.

Las reivindicaciones del 23F, contra los enormes recortes que sufre la población y la privatización de servicios públicos básicos, son la base del actual desapego a la clase política existente: y por ello Escaños en Blanco debía estar en la manifestación.

Integrantes y simpatizantes de Escaños en Blanco apoyaron la Marea Ciudadana.

Nuestra enhorabuena a todas esas personas que han dado el paso y se han subido, con orgullo al carro de la decencia, reivindicando una regeneración democrática real, y representando a los no representados en las elecciones: desencantados de la clase política o hastiados de un sistema electoral injusto.

Un 34,17% de la población no está representada en el Parlamento de la cual un 5,86% (1.428.620 personas) no están representadas a pesar de haber ejercido su derecho a voto, lo cual justifica sobradamente cualquier movilización social como medida de presión a toda la clase política.

Entendemos que la marea ciudadana del 23F no solo es una protesta contra las medidas del Gobierno, sino contra una clase política que vive alejada de los verdaderos problemas que asolan a los ciudadanos.

Esta acción se engloba dentro de otro de los puntos del manifiesto de Escaños en Blanco:

«Hacer visible, de manera inequívoca, el descontento con la clase política de una parte importante de la ciudadanía que no se siente representada.»

Siguiente objetivo: que en la próxima la pancarta de POLÍTICOS AL PARO de Escaños en Blanco esté presente en las 52 provincias. Recordamos una vez más que ninguna persona del Partido Escaños en Blanco cobra ni cobrará nunca un solo Euro.

Todo se hace de forma altruista. Incluso el gasto en fotocopias, pancartas o camisetas sale del bolsillo de todos los simpatizantes del partido.

¡Seguimos trabajando por una democracia de verdad!

Marea Ciudadana

Te puede interesar…

Escaños en Blanco acudirá el próximo sábado 16 de diciembre a los Ayuntamientos de Muruzábal y Zubieta para notificar que no tomarán posesión del cargo, cumpliendo así el 100% de su programa electoral. El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha recogido las actas que les reconoce como candidatos electos de las ocho […]

La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?