Escaños en Blanco. El Voto valiente

Os proponemos el voto perfecto para una democracia imperfecta, hacia la eficiencia representativa y mayor empoderamiento ciudadano frente a los errores y la cobardía de unos políticos que, en su mayoría, nos escandalizan y nos avergüenzan. Os proponemos un voto valiente.

«Es ahora, en tiempos difíciles, cuando oportunistas del populismo encuentran terreno abonado para lanzar sus ideas extremistas que van calando en una ciudadanía exhausta. Las propuestas extremistas pueden imponerse a la mesura, los separatismos a las necesarias uniones, y los «mesías» a las personas equilibradas. Europa es un proyecto que nació ilusionante pero que a base de los errores cometidos puede acabar aplastándonos a todos como una gigantesca bola de nieve que nadie se preocupó de parar a tiempo porque los políticos fueron demasiado cobardes.»

La reflexión que se cita no es nuestra. Pertenece al Presidente saliente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, hace unos pocos meses.

Y es que los problemas que arrastramos en España son perfectamente extrapolables al resto de la Unión Europea. la tentación de algunos es convertir la impotencia política en rutina” y esa es la sensación que nos producen todos los discursos políticos que hemos venido escuchando estos últimos años y que debemos combatir de forma prioritaria.

Ha llegado la hora de recordar que somos nosotros, los electores, quienes les elegimos y ahora también quienes les expulsamos de las Instituciones.

Actualmente contamos con políticos que toman decisiones poco valientes y más bien dirigidas a garantizar su propia supervivencia institucional que a cambiar las cosas que funcionan mal, y proyectos como ESCAÑOS EN BLANCO y sus escaños vacíos cobran su máximo sentido, trasladando así a la ciudadanía esa valentía tan necesaria para continuar la evolución democrática hacia el derecho a elegir a nadie para así sacar de nuestros dirigentes lo mejor de sí mismos, y a la vez presionar a sus partidos la imprescindible renovación en el caso de que carezcan de ese valor imprescindible.

Es por ello que, en nombre de nuestra gran comunidad ciudadana os pedimos vuestra participación electoral hacia un voto valiente : ESCAÑOS EN BLANCO.

Os proponemos el voto perfecto para una democracia imperfecta, hacia la eficiencia representativa y mayor empoderamiento ciudadano frente a los errores y la cobardía de unos políticos que, en su mayoría, nos escandalizan y nos avergüenzan.

Ha llegado la hora de recordar que somos nosotros, los electores, quienes les elegimos y ahora también quienes les expulsamos de las Instituciones. Ha llegado la hora del voto valiente.

Escaños en Blanco, al servicio del electorado desde 2010.

voto valiente

Te puede interesar…

La suma de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco se constituiría como la principal fuerza parlamentaria, pero el 100% de los escaños son repartidos entre los partidos.