«Ley Mordaza» – Escaños en Blanco muestra su disconformidad

Aún más lejos de afrontar sus responsabilidades escuchando la voz del ciudadano, el Gobierno español trata de silenciarlo con la popularmente llamada “Ley mordaza” tan solo 4 días después de la celebración del Día de la Constitución.

una ley rechazada por el 82% de la población y a pesar de ello, aprobada en Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

Por ello, Escaños en Blanco entiende, pues así lo plasma nuestra Constitución, que vivimos en una democracia representativa, donde el pueblo es el soberano, luego es deber ineludible del gobierno escuchar al ciudadano para poder legislar según sus inquietudes o necesidades.

La ley de seguridad ciudadana a vista de muchos, incluidos sindicatos policiales y asociaciones de fiscales, establece un sistema sancionador desmedido que distancia aún más los derechos de los ciudadanos de los de sus propios representantes; una ley rechazada por el 82% de la población y a pesar de ello, aprobada en Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.

El partido Escaños en Blanco rechaza toda violencia y por ello también, se ve obligado a rechazar firmemente la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada a pesar del sentir mayoritario de la opinión pública

Una ley mordaza compuesta por medidas que silencian la voz de la ciudadanía y hecha a medida de los intereses de nuestros gobernantes que de esta forma amedrentan y tapan las voces críticas hacia sus actuaciones.

De cualquier forma y con mayor razón tras la aprobación de esta ley, el partido Escaños en Blanco seguirá dando la oportunidad a los ciudadanos de representar su disconformidad en forma de escaño vacío durante los cuatro años de legislatura, haciendo así visible su protesta dentro de las instituciones.

Ley mordaza

Te puede interesar…

Escaños en Blanco acudirá el próximo sábado 16 de diciembre a los Ayuntamientos de Muruzábal y Zubieta para notificar que no tomarán posesión del cargo, cumpliendo así el 100% de su programa electoral. El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha recogido las actas que les reconoce como candidatos electos de las ocho […]