Plataforma «Reforma de la Ley Electoral» en Madrid

Escaños en Blanco ha decidido presentarse en Madrid dentro de la iniciativa «Reforma de la Ley Electoral, por un voto igual».

Dicha iniciativa está abierta a todos los partidos y apuesta por una acción en las urnas en Madrid que impulse definitivamente la reforma de la ley electoral con el objetivo de conseguir unas elecciones más democráticas y con igualdad real en el valor del voto de todas las personas y de las oportunidades de todos los partidos.

Dejará su escaño vacío y solo tomará posesión en caso de que sean necesarios para aprobar una Ley Electoral más justa

Escaños en Blanco recurrió ante el Tribunal Constitucional en diciembre la Ley Electoral por las injusticias evidentes que suponía la petición de avales en cada convocatoria electoral.

La actual ley genera absurdos como el que se vuelvan a pedir los avales tan solo 5 meses después de unas elecciones en la que los partidos en el parlamento no han sido capaces de formar gobierno.

Plan de acción de Reforma de la Ley Electoral

La iniciativa «Reforma de la Ley electoral» dejará su escaño vacío y solo tomará posesión en caso de que sean necesarios para aprobar una Ley Electoral más justa y con un voto igual, y lo hará por el tiempo estrictamente necesario para la votación, renunciando siempre a cualquier tipo de subvenciones.

De esta forma espera hacer visible la imprescindible modificación de una Ley Electoral cuya configuración actual dificulta la entrada de nuevos partidos de ámbito estatal y es causa directa de gran parte de los problemas de nuestra democracia como la falta de participación ciudadana, la transparencia y la corrupción.

En esa ley más justa se incluye igualdad para todos los candidatos en espacios para promoción, libre acceso a las candidaturas de partidos legalmente constituidos, proporcionalidad en el reparto de escaños y escaños vacíos para el voto en blanco en proporción a sus votos al igual que cualquier otra candidatura.

Reforma de la Ley Electoral

Te puede interesar…

La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?