Escaños en Blanco solicita al Parlamento Gallego la reforma electoral autonómica
El partido Escaños en Blanco ha presentado este martes 11 de febrero una petición formal al Parlamento Gallego de reforma de ley electoral en el sentido de posibilitar a los ciudadanos un tipo de voto que esté representado en forma de escaños vacíos.
Con esta propuesta se pretender dar valor y visibilizar, mediante los correspondientes escaños vacíos, a todos aquellos ciudadanos que no se sienten representados por ninguna de las actuales formaciones políticas o que no están de acuerdo con las propias reglas de juego y que actualmente son marginados por la ley electoral.
La creciente desafección de la ciudadanía hacia sus representantes y hacia la clase política en general debe verse reflejada en las urnas y en la composición de los parlamentos, teniendo en cuenta también a los ciudadanos que no quieren verse obligados a tener que elegir entre ninguno de los líderes o sus partidos.
Mientras esta petición no sea atendida, el partido Escaños en Blanco, segunda fuerza extraparlamentaria en Galicia con más de 17.000 votos en las últimas autonómicas, se presenta a las elecciones con un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando a cualquier tipo de remuneración
El acto, lo encabezó la representante gallega Marta Bouzas acompañada de militantes y simpatizantes y tuvo lugar a las 16:30h. Galicia se suma así a Asturias, Pais Vasco, Cataluña o Andalucia, donde el partido Escaños en Blanco ha formulado esta petición de reforma de ley electoral en los últimos meses.

Te puede interesar…
Escaños en Blanco desea integrar a la ciudadanía en un acto de presión hacia la mala gestión de nuestros representantes, haciendo ver a los partidos que hay una gran parte de la sociedad que no aprueba la gestión de ninguno de estos
Escaños en Blanco pretende acercar la legislación Española a los derechos recogidos en los artículos 1, 6 y 14 de nuestra Constitución. Durante el desarrollo de la V Asamblea General se aprobaron medidas en este sentido.
La Guardia Urbana de Badalona, ciudad gobernada por Xavier García Albiol (del PP), ha acosado a un colaborador de Escaños en Blanco. El colaborador de Escaños en Blanco repartía propaganda electoral en la plaza de los Países Catalanes cuando la Guardia Urbana le ha obligado a marcharse, el PP tenía previsto un acto en el […]
Escaños en Blanco presenta un escrito ante Junta Electoral demandando el reconocimiento de arraigo social exigido en la Constitución.