Escaños en Blanco respalda la iniciativa de transparencia a los partidos políticos antes del 20D
Esta semana se ha publicado en la web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid una iniciativa que insta a los partidos con responsabilidades de gobierno en dicha institución (y por extensión, también a los partidos con responsabilidades en la Comunidad de Madrid) a concretar de forma inmediata, sin esperar a las próximas elecciones, sus promesas de transparencia. En este sentido, la iniciativa pide que se hagan públicas las siguientes informaciones:
- Por un lado, los cargos, sueldos y contratos de los trabajadores de libre designación de las citadas instituciones.
- Por otro, las agendas de trabajo de concejales y miembros del gobierno.
«La transparencia en los contratos y agendas de los servidores públicos es uno de los pilares básicos para una democracia, y saber en qué se está gastando el dinero de todos, un derecho ciudadano.”
El partido Escaños en Blanco apoya esta iniciativa y secunda la necesidad de que los partidos sean consecuentes con las promesas que en materia de transparencia llevan en sus respectivos programas electorales. A este respecto, el Coordinador general de Escaños en Blanco, Sebastiá Llorach, ha comentado:
“No existe motivo alguno para el retraso en el cumplimiento de las promesas de transparencia de los partidos antes del 20D, depende solo de ellos y de su voluntad para cumplirlas.”
“Tanto el gobierno del Ayuntamiento como el de la Comunidad están formados por partidos de distinto signo, representando una excelente oportunidad para que confirmen de manera sencilla y clara sus buenas intenciones.”
Te puede interesar…
En el Senado, los senadores de un partido votarán lo mismo independientemente de los intereses de que cada uno esté representando sean opuestos. Vivir en terreno montañoso, despoblado, costero, industrializado o turístico precisa de leyes, aplicaciones y prioridades determinadas que no tienen porqué coincidir con el del resto de territorios.
El fomento de la polarización, el exceso de marketing y la falta argumentación en los parlamentos ha fomentado el odio a lo largo de los años, con una «democracia» insostenible de votantes bipolares. El que ha tenido un perro sabe de lo que vamos a hablar. Sales por la puerta a comprar el pan, vuelves […]
La suma de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco se constituiría como la principal fuerza parlamentaria, pero el 100% de los escaños son repartidos entre los partidos.
Escaños en Blanco ha tenido que afrontar un proceso judicial iniciado por el Ministerio del Interior de España, con intención de eliminarlo.
