Escaños en Blanco insta al parlamento murciano colocarse a la vanguardia de la calidad democrática
El escrito presentado el 5 de agosto a la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional de Murcia, el partido Escaños en Blanco solicita completar la ya aprobada reforma de la Ley Electoral con una serie de medidas que podrían colocar a la Región de Murcia en la vanguardia de la participación ciudadana y la calidad democrática.
Según la propuesta, la reforma, que ya elimina las circunscripciones colocadas artificialmente años atrás, sería completada con la eliminación del umbral mínimo y la representación del voto en blanco, en forma de escaños vacíos, dentro de la cámara. Esto permitiría un parlamento autonómico más representativo de la voluntad ciudadana y donde todas las sensibilidades puedan estar representadas.
Tender una mano a la ciudadanía que no se siente representada por ustedes ni por sus partidos políticos es la forma mas democrática de defender el sistema al que ustedes representan.
Te puede interesar…
Humanista, poeta y filósofo del Renacimiento francés, Étienne de la Boétie vivió los tiempos de las guerras de religión, marcados en Francia por matanzas guerracivilistas de una crueldad inusitada.
El problema de agencia en la política democrática es un desafío fundamental que enfrentan todas las democracias. Aunque no es posible eliminar por completo esta brecha, es esencial trabajar para reducirla y garantizar que los representantes políticos actúen en beneficio de sus electores.
El anarquismo surge como respuesta ante los grandes desafíos sociales de los siglos XIX y XX, entre los que destacamos la desigualdad
Ante la inconcreción de las medidas de regeneración democrática esbozadas por los partidos, se pone en marcha el «Manifiesto por un voto en igualdad y una Ley Electoral justa»
