Comunicado sobre la petición de igualdad de trato a partidos extraparlamentarios
Escaños en Blanco – Escons en Blanc quiere dejar claro varios puntos sobre manifiesto presentado el pasado 25 de noviembre en Madrid junto con Equo, Pacma y Por un Mundo más Justo.
Escaños en Blanco subscribe el comunicado en su totalidad pero quiere dejar claro que:
1.- No cobra, no ha cobrado y no tiene intención de hacerlo de ninguna administración por ningún concepto. Escaños en Blanco es un partido auto financiado, creemos que es la mejor forma que la sociedad se responsabilice de la gestión de los mismos. Los partidos pueden y deben auto financiarse a nuestro entender, pero somos conscientes que no todos los partidos opinan igual, aún pudiendo aceptar que estos se financien en parte con las arcas públicas, en ningún caso lo hará Escaños en Blanco y lo tiene expresamente prohibido en sus estatutos.
2.- En el comunicado se denuncia la diferencia que existe en la actualidad entre los partidos parlamentarios y los extraparlamentarios, Escaños en Blanco no está de acuerdo en que se hagan diferencias entre los partidos parlamentarios y extraparlamentarios, ni en publicidad gratuita, ni en medios, ni en subvenciones.
3.- De haber obtenido escaño, Escaños en Blanco hubiera actuado de la misma manera que lo ha hecho en Foixà i Gironella, donde tenemos 3 regidores que no han cobrado ni lo harán durante toda la legislatura por ningún concepto.
4.- Escaños en Blanco ha renunciado al dinero por voto derivado de las elecciones municipales como hemos explicado en documentos públicos que se encuentran en la web al alcance de todo el mundo. Así lo seguiremos haciendo en el futuro con todos los que podamos obtener.
5.- Escaños en Blanco publica todas sus cuentas en la página web, tenemos las cuentas de las últimas elecciones publicadas y pronto lo haremos con las elecciones generales del pasado 20N.
Departamento de Comunicación de Escons en Blanc – Escaños en Blanco
Te puede interesar…
El problema de agencia en la política democrática es un desafío fundamental que enfrentan todas las democracias. Aunque no es posible eliminar por completo esta brecha, es esencial trabajar para reducirla y garantizar que los representantes políticos actúen en beneficio de sus electores.
Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los partidos concurrentes. Los candidatos de las listas son personas que no participan de la política profesional y que no tienen intención de hacerlo.
La democracia española y su Constitución resultan muy jóvenes y con muchos estigmas en su pasado, se necesita regenerar de verdad, no poniendo pequeños parches, el voto en blanco debe tener un valor más allá del que se le da actualmente.
En el Senado, los senadores de un partido votarán lo mismo independientemente de los intereses de que cada uno esté representando sean opuestos. Vivir en terreno montañoso, despoblado, costero, industrializado o turístico precisa de leyes, aplicaciones y prioridades determinadas que no tienen porqué coincidir con el del resto de territorios.