¿Escaños en Blanco tiene fecha de caducidad?

Sí. Escaños en Blanco ha iniciado un proceso que culmina necesariamente con una modificación de la ley electoral en la que quede plasmado un tipo de voto que refleje la opinión de los ciudadanos criticos en forma de escaños vacíos.

Sugerimos que este efecto debería ser ejercido por el voto en blanco, ya que es ya, por ley, un voto válido que refleja la disconformidad con el resto de las condidaturas, pero podría tratarse de cualquier voto específico con este fin.

Ese día, Escaños en blanco se disolverá al dejar de tener sentido nuestra existencia.

Nuestro deseo haber iniciado un proceso que culmine con una necesaria modificación de la ley electoral, en el sentido de que se reconozca el derecho de los electores a hacer uso de un tipo de voto específico y exclusivo pensado para todos aquellos ciudadanos demócratas que, descontentos con la labor de sus representantes, no encuentren en ninguna lista electoral una alternativa que les satisfaga.

Este voto debería ser computado como el de una candidatura más y, en caso de conseguir alguna representación, ésta se materializaría en forma de escaños vacíos. El partido Escaños en Blanco se autodisolverá cuando este objetivo se haya logrado.