Escaños en Blanco insta al parlamento murciano colocarse a la vanguardia de la calidad democrática
El escrito presentado el 5 de agosto a la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional de Murcia, el partido Escaños en Blanco solicita completar la ya aprobada reforma de la Ley Electoral con una serie de medidas que podrían colocar a la Región de Murcia en la vanguardia de la participación ciudadana y la calidad democrática.
Según la propuesta, la reforma, que ya elimina las circunscripciones colocadas artificialmente años atrás, sería completada con la eliminación del umbral mínimo y la representación del voto en blanco, en forma de escaños vacíos, dentro de la cámara. Esto permitiría un parlamento autonómico más representativo de la voluntad ciudadana y donde todas las sensibilidades puedan estar representadas.
Tender una mano a la ciudadanía que no se siente representada por ustedes ni por sus partidos políticos es la forma mas democrática de defender el sistema al que ustedes representan.
Te puede interesar…
Asegurarse el voto, a base de subvenciones indirectas con la adjudicación de espacios públicos es algo habitual en elecciones, negando el derecho a la información al ciudadano y dificultando que éste ejerza el voto de forma responsable. En las pasadas Elecciones Generales, como suele ser habitual, Escaños en Blanco envió un comunicado a las juntas […]
La educación nunca ha sido, es, ni será, prioritaria para los partidos políticos. Y menos en España. Desde la popularización de internet, en los años 90, se ha aprobado en España únicamente una ley educativa que aún esté en vigor: la Ley Orgánica de la Educación (LOE), de 2006. Ni una más. El resto, derogadas. […]
Ante la inconcreción de las medidas de regeneración democrática esbozadas por los partidos, se pone en marcha el «Manifiesto por un voto en igualdad y una Ley Electoral justa»
El caos, las manifestaciones y la fuga de profesionales son los síntomas del abandono que padece nuestra sanidad pública porla falta de planificación y la ineptitud de toda la clase política a lo largo de más de dos décadas.
