Escons en Blanc participará en la comisión del Parlament de Catalunya sobre la ley electoral

El día 1 de julio, a las 17 horas los representantes del Partido Escaños en Blanco intervendrán en Sede Parlamentaria en el Parlament de Catalunya.

Esta comparecencia es fruto de la carta que se Escons en Blanc registró el 9 de abril en el Parlament de Catalunya dirigida a los ponentes para la elaboración de la ley electoral de Catalunya así como a la Presidencia de la Cámara y a la Presidencia de la Generalitat.

A mediados de mayo, el ponente de IC-eV, Sr. Jaume Bosch se puso en contacto con Escaños en Blanco (Escons en Blanc) agradeciendo la atención y asumiendo la responsabilidad de elevar al letrado de la ponencia la petición de comparecencia, que fue finalmente votada y aprobada el lunes 10 de Junio.
Escaños en Blanco propone que el voto en blanco sea considerado como una opción más, y en el caso de obtener representación por el número de votos que queden sillas vacías en el parlamento.

Escaños en Blanco propone que el voto en blanco sea considerado como una opción más, y en el caso de obtener representación por el número de votos que queden sillas vacías en el parlamento.

La propuesta además incluye que la ley electoral contemple esta situación y hasta que esto no se consiga se presentará como una candidatura más y dejará vacías las sillas y renunciará a toda remuneración o subvención pública como ya ha hecho en varios ayuntamientos en Catalunya.

Defenderemos el derecho democrático de las personas a «votar a nadie» y ser representado por nadie si no encuentra una opción política que le satisfaga.

En el momento que la ley electoral lo contemple escaños en blanco se disolverá.

Te puede interesar…

Con las recientes manifestaciones en Madrid, estamos viendo una escalada de la tensión tan preocupante que es inevitable dibujar paralelos con los años previos al 36. No estamos en un ambiente pre-guerracivilista… aún. Pero, ¿y en 10 años? Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla, y no podemos olvidar de dónde […]