Apoyo al manifiesto por un gobierno de progreso en la Región de Murcia

Ante la petición expresa de los compañeros de Escaños en Blanco de la Región de Murcia, hemos decidido, conjuntamente, que nuestras siglas aparezcan como firmantes del citado manifiesto en pos de un llamamiento al cambio en dicho territorio, recordando con este comunicado que, pese a ello:

  1. Escaños en Blanco es un movimiento apartidista, constituido como partido para poder adelantar la representación parlamentaria del voto en blanco en forma de escaños vacíos, hasta que los que ocupan el escaño decidan dar voto a los no representados modificando la Ley Electoral vigente para permitirlo.
    Por esta razón apoyaremos siempre un cambio de gobierno si éste no escucha también la voz de todos los que no les han considerado a ellos como opción de voto, sin importarnos su ideología ni el tiempo que lleven en el espectro político, puesto que nuestro único objetivo no es que se cambien políticas hacia una dirección concreta, si no que se cambie el sistema hacia una representación plenamente democrática, siendo indiferente bajo qué siglas se haga.
  2. Pedimos a todos aquellos partidos que abogan por el cambio que éste sea realmente estructural y no se limite a meros cambios de siglas en los gobiernos ni a promesas que se quedan en nada una vez conseguidas las ansiadas cuotas de poder.
    Es nuestro deber moral recordarles que tampoco ellos deben hablar en nombre de los que no les han querido votar o han escogido opciones como la abstención, el voto en blanco o el voto nulo por no sentirse representados, ya que en la mayoría de las elecciones celebradas hasta hoy la opción mayoritaria ha sido la de aquellos, que por una razón u otra, no han querido darles su apoyo.
  3. Siempre seguiremos representando a las voces críticas, tanto dentro como fuera de las instituciones, valorando el comportamiento de todos los partidos hasta el día que el ciudadano pueda ejercer su derecho a votar a nadie y dejar su escaño vacío en las cámaras de representación, recordándoles en el día a día que todavía les falta un largo camino para ganarse la confianza de muchos ciudadanos y que ésta sólo puede recuperarse con hechos y trabajo diario.
Apoyo al manifiesto por un gobierno de progreso en la Región de Murcia

Te puede interesar…

La suma de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco se constituiría como la principal fuerza parlamentaria, pero el 100% de los escaños son repartidos entre los partidos.