Frío día de invierno leonés; 13 horas… y pico (según lo previsto, ejem…). Una treintena de escañer@s castellano leoneses, aragoneses y algún que otro asturiano se reunieron tras varios meses interactuando por las redes sociales. Echamos en falta, eso sí, a decenas de personas de la comunidad Castellano-Leonesa que hoy no han podido asistir (se ha acordado que las reuniones se irán haciendo en diferentes localidades para facilitar la presencia de todo el mundo).
Un reportero gráfico del periódico local se personó para tomar instantáneas del evento. Mientras Leticia (Coordinadora de CyL) se dirigía al lugar de los hechos también fue entrevistada por teléfono por dicho periódico. Esto es una muy buena noticia y denota un buen trabajo del equipo de comunicación ya que no es fácil lograr que nos entrevisten en periodos no electorales en una comunidad donde hasta la fecha sólo hemos podido presentar listas en dos de las nueve provincias y en León en concreto nunca ha habido papeletas de Eb en las mesas electorales.
Comienza la Charla Coloquio, donde explicamos qué es Eb, cómo funcionan sus órganos y dejando claro que es un Partido Asambleario donde el máximo órgano es su Asamblea y explicando que existe también un Consejo que vela por el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea entre asamblea y asamblea y que vela para que se cumplan siempre sus estatutos y su manifiesto. También se explica que el Consejo tiene una misión muy importante y es impulsar la “Campaña Permanente”.
Se explica además que existe la posibilidad de que todos los colaboradores que deseen formar parte de los grupos de trabajo oficiales de Escaños en Blanco a nivel estatal pueden integrarse en los mismos.
A continuación se explican conceptos básicos del partido aclarando dudas y cuestiones que nos suelen hacer los simpatizantes y potenciales votantes.
A continuación, se da lectura al “discurso” del coordinador general Sebastià en las Jornadas Escañeras de Gijón del 1 de diciembre pasado.
Tas la foto de familia (que creemos estará disponible mañana) se prosigue con una comida de confraternización.
En definitiva, gran y provechoso día. Se percibe entre los compañeros un gran entusiasmo y unas ganas enormes de VACIAR EL PARLAMENTO EUROPEO… ¡SEGUIMOS!
Por Pedro Arancón. León, 09/02/2013