La candidatura de Escaños en Blanco ha conseguido los avales necesarios para presentarse en las 4 provincias catalanas y por tanto será una opción más de voto el día 25 de noviembre de 2012.
A pesar de las dificultades que nos han querido poner con esta ley de la recogida de avales, y que creemos que es un grave atentado a la democracia, los partidos parlamentarios no han conseguido silenciarnos. Nos presentaremos a las elecciones con la firme intención de echar a uno o más de un diputado.
Según nuestros cálculos, Escaños en Blanco tiene posibilidades reales de conseguir representación en el Parlamento de Cataluña si tenemos en cuenta la progresión con la que hemos ido aumentando en cantidad de votos. Dado el caso, dejaremos los escaños vacíos, renunciando al sueldo y a cualquier subvención que se derive del cargo.
Animados y entrenados por la recogida de firmas, la militancia, los simpatizantes y los colaboradores de Escaños en Blanco ya movilizados, no pararemos en el afán, de cara a la campaña electoral, de difundir el mensaje del partido ofreciendo a los ciudadanos que no se sienten representados la posibilidad de votar verdaderamente en blanco, y que su voto tenga el mismo valor que cualquier otro, lo que los partidos parlamentarios, apoyándose en una ley electoral injusta impiden en estos momentos.
Quim Antúnez
Responsable de Comunicación de Escaños en Blanco – Escaños en Blanco