El 10 de noviembre volveremos a tener elecciones en España: la clase política (los viejos y los que por nuevos se tenían) se han empeñado en demostrarnos con sus actos que siguen sin representarnos, que para ellos lo verdaderamente importante, de una forma u otra, son sus intereses de partido y las necesidades de los estómagos agradecidos que los mantienen.
Los últimos años han convertido la escena política española en el mismo esperpento que ya teníamos, pero con más grillos en la jaula. Las nuevas opciones han demostrado comportarse como las viejas, olvidando las promesas democratizadoras y de regeneración sobre las que se erigieron, limitándose a fomentar alguna que otra medida que consideren útil para conseguir los votantes que les permita vivir cómodamente del presupuesto.
Escaños en Blanco es consciente de que la situación no ha cambiado desde que aparecimos en 2010 y, que por ello, seguimos siendo plenamente necesarios en nuestra doble vertiente de buscar una democracia plena en la que los votos de todos los ciudadanos que quieran ejercer su derecho, (o incluso de los que no se expresen absteniéndose), puedan estar representados en la instituciones pese a que no tengan opción política a la que votar o como herramienta de castigo para provocar cambios en los partidos a los que ideológicamente se sientan más cercanos.
Los ciudadanos que formamos este movimiento entendemos que si se vuelve a hacer lo mismo, que si se vuelve a votar a los mismos políticos y se apoya el mismo sistema de representación, que es uno de los principales problemas de España según muchas encuestas, no se podrán obtener resultados distintos; y lo que es aún peor, que si vuelves a hacer lo mismo no cabe queja posible porque el verdadero responsable de la situación será uno mismo. Porque la realidad será que esos políticos cuyas actitudes dices repudiar sí que te representan y que serás uno de sus cómplices, y que en el fondo lo que verdaderamente molesta es no imponerte al resto.
Por ello, aquéllos que no queremos ser cómplices, aquéllos que sabemos que debemos hacer cosas distintas para conseguir distintos resultados seguiremos luchando para conseguir una democracia con mayor representación ciudadana, donde el votante tenga la opción de expresar su descontento de forma inequívoca. Seguiremos esforzándonos para que tú puedas expresarte en las urnas con la misma libertad y fuerza que ellos lo hacen en los parlamentos.
Y después a por el voto negativo.
En realidad el voto negativo ya está en marcha, lo llaman voto útil, votar al menos malo, cuidado que viene (indique su archienemigo) … Ese es el voto negativo, el que ningunea al votante para usarlo como herramienta necesaria para los intereses partidistas.
No soy capaz de conseguir información para votar a Escaños en Blanco por correo.
No me han enviado papeleta de escaños en blanco.
Podéis ayudarme?
Hola Rona, el voto por correo es igual para todos. Deberías haberlo solicitado a través de los medios dispuestos por el gobierno. Que te llegue o no la papeleta de Escaños en Blanco dependerá de en que provincia votes. Nosotros presentamos candidatura en 9 provincias Almería, Pontevedra, Tenerife, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Guipúzcua y Cantabria. Si no estás censada en ninguna de ellas,lamentablemente no podrás votarnos.
Compruebo con pena que ya no os tengo disponibles en la provincia de Teruel. Una lástima, porque habíais recibido mi voto en unas cuantas ocasiones. A ver si se recupera candidatura en esta provincia.
Hola Wallen, efectivamente en Teruel no se ha podido presentar candidatura. Si quieres colaborar para que en la próxima ocasión puedas votarnos contacta a través del formulario y te decimos como puedes participar. Gracias por ayudarnos.
Que lástima no poder votaros en la Comunidad Valenciana,. Cuesta creer que nadie quiera/pueda colaborar en presentar la candidatura en una CCAA tan decepcionada :-(
Espero se pueda resolver pronto.
Suerte y un saludo
Ana
Contamos con tu ayuda para lograrlo. Fuerte abrazo.