El partido escaños en Blanco, que celebrará su V Asamblea General los días 19 y 20 de septiembre en La Manga, Murcia. En ella se ultimarán los detalles de cara a las próximas Elecciones Generales y se debatirán los aspectos de mejora de la ley electoral para alcanzar la igualdad del valor de voto.
Terminado un primer ciclo electoral con pequeñas representaciones municipales y la recepción de más de medio millón de votos, el partido Escaños en Blanco afronta su segunda etapa centrándose en el crecimiento, con la difusión del voto en blanco representado en escaños vacíos y debatiendo la igualdad de voto en España.
En nuestro actual sistema electoral, si bien todos los individuos tienen derecho a voto, no todos los votos tienen el mismo valor, dependiendo éste de la combinación de una serie de factores como puedan ser el geográfico o a qué partido se vote. Esto va en contraposición directa con el artículo 14 de la Constitución, que indica que todos los Españoles son iguales ante la ley sin discriminación por razón de opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Escaños en Blanco se presenta a las elecciones con un único punto en el programa, dejar el escaño vacío renunciando a sueldos y subvenciones. de esta forma pretende reivindicar un voto en blanco con representación parlamentaria en forma de escaños vacíos ,necesario para que la opinión de todos sea tenida en cuenta en igualdad de condiciones