Escaños en Blanco da por finalizada la recogida de avales para no entorpecer la labor de otros partidos.
El partido Escaños en Blanco da por concluida la campaña de recogida de avales . Durante la campaña llevada a cabo del 2 al 14 de Abril se han superado ampliamente los requisitos exigidos recogiendo más de 20.000 firmas de ciudadanos en toda España. Desde el 14 de Abril hasta hoy hemos estado reuniendo y contabilizado los avales recogidos en todos los rincones de España para presentarlos el día 21 en Madrid.
Una vez alcanzada la cifra requerida con un margen de confianza suficiente para asegurar su aceptación por parte de la Junta Electoral Central, y a pesar de que la recogida de avales constituye una buena campaña a pie de calle de cara a las elecciones del 25 de mayo, el partido ha decidido en favor de la pluralidad democrática no continuar recogiendo avales, facilitando así la recogida de avales de otros partidos.
Acorde con su aspiración de mejora de la democracia, el partido Escaños en Blanco cree que es positivo que la cita europea congregue a todas las formaciones que deseen presentarse y que los ciudadanos tengan todas las opciones posibles para encontrar una opción en las urnas que obligue a cambiar a una clase política que se ha demostrado alejada de la ciudadanía.
Escaños en Blanco defiende su opción es dejar los escaños vacíos como la opción de voto del que no tiene otra, pero antes de llegar a ese extremo lo deseable es que haya el mayor número de opciones posibles y que todas tengan las mismas opciones de ser conocidas y elegidas por los ciudadanos. Escaños en Blanco califica de barrera antidemocrática la ley que obliga a recoger avales.
El partido Escaños en Blanco se presenta a las elecciones con un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención para dar visibilidad a los ciudadanos no representados por los partidos concurrentes o no satisfechos con las reglas de juego.
¡Cualquier cosa menos abstenerse, votar con el sobre vacío o con una papeleta ‘nula’!
Impoerante. Me parece razonable, para que nadie se apunte a quien no debe representar.
Mejor abstenerse que votar cualquier cosa que no sea para vaciar escaños
enhorabuena a todos por haber conseguido tener candidatura en las europeas.
Ahora falta lo más importante concienciar a todos los españoles que si piensan votar en blanco, nulo o abstenerse que no lo hagan, y en su lugar que pongan en el sobre la papeleta de votos en blanco para que su voto de rechazo a los políticos españoles se encuentre reflejado en todos los parlamentos.
Es la mejor forma de manifestar que se está en desacuerdo con el sistema político actual y que actualmente todos son más de lo mismo.
Nos sobran todos los políticos, han demostrado que no están a la altura de las circunstancias y que hay que terminar con toda esta inutilidad de sistema que nos está saliendo carísimo a todos los españoles.
Podéis contar con mi voto, quiero castigar a esos politicuchos de tres por cuatro que el que manda es pueblo y no ellos aunque se que no será suficiente pero al menos mi voto tendrá su peso.-
Mi voto vale su peso, SUPERMULTIPLICADO, en oro, y no se lo doy a
ningún miembro de la putrefacta, repugnante y maloliente canalla
política de España.
¡ABSTENCIÓN!.
Siento comunicarte Dr. Fricxs, que absteniéndote también estás alterando los resultados y seguramente (por lo que deduzco de tu comentario), apoyando a quien menos deseas apoyar.
Según algunas encuestas el PP-PSOE tendrá un 27% de voto de los ciudadanos, pero gracias al 60% de abstención les corresponderán el 70% de los escaños.
Una abstención del 60% no consigue absolutamente nada.
Un 27% de voto a Escaños en Blanco dejaría tantos escaños vacíos como ocupados por el PP-PSOE.
Que cada uno saque sus conclusiones